Un meteorito iluminó el cielo de Noruega de color verde y causó pánico entre los habitantes que, desconcertados, llamaron a la Policía al no saber lo que ocurría y las autoridades llegaron al sitio donde fue visto.
De acuerdo con especialistas del Instituto Meteorológico de Noruega, el fenómeno en el cielo fue parte de la lluvia anual de las Táuridas del norte el cual se dirigió al oeste de Florø y se quemó en la atmósfera de la Tierra a 65 kilómetros sobre el nivel del mar.
VIDEO: Sentencian a responsable de desaparición de Diana Piggeonountt
La Red Noruega de Meteoritos indicó que las Táuridas del norte no producen tantos meteoros como las Leónidas, pero cuando se producen son meteoros muy potentes como el que se vio en el cielo de Noruega.
El meteorito cayó el pasado sábado 19 de noviembre de este 2022 y los habitantes de Oslo, Noruega lo vieron como un bólido incandescente de color verde y compartieron en redes sociales el video que rapidamente se hizo viral.
Este tipo de bólidos son más comunes en los hemisferios norte y sur de la Tierra y son muy conocidas porque cuando atraviesan la atmósfera, lo que produce ese efecto de color verde.
De hecho, estos meteoritos han sido vistos en partes de Rusia y de Brasil donde también los habitantes reportaron que “una bola de fuego” atravesaba el cielo.
En julio del año pasado, un meteorito bastante grande atravesó el cielo del sur de Escandinavia y produjo un intenso haz de luz sobre el este de Noruega, donde son comunes las auroras boreales.
#BREAKING #NORWAY #NORUEGA
— loveworld (@LoveWorld_Peopl) November 21, 2022
🔴 NORWAY :#VIDEO SPECTACULAR METEORITE LIT UP SOUTHERN PART OF NORWAY !
An extremely bright meteorite, part of the passing northern Taurids, lit up southern parts of Norway on Saturday#Flash #UltimaHora #Tsurids #Meteor #Meteorito #Meteoro #Bolido pic.twitter.com/h4QmcNdtqb
¿Qué son los meteoritos?
El Instituto de Astronomía de la UNAM detalla que los meteoritos son rocas que se mueven en el medio interplanetario desde el nacimiento del Sistema Solar existen millones y algunas tienen una órbita parecida a la Tierra.
Cuando los meteoritos se acercan a la Tierra, estos bólidos se observan con una “colita” porque hacen fricción con la atmósfera de la Tierra donde “se queman” y tienen pequeños desprendimientos de pedazos que se iluminan de algún color.