Al menos 8 muertos y 60 desaparecidos es el saldo que dejó el deslave en Malasia donde se teme que el número de víctimas se incremente en las próximas horas al quedar sepultadas por un alud de tierra.
Según la información proporcionada en medios internacionales, el desprendimiento de tierra arrasó con un campamento situado a 51 kilómetros al norte de Kuala Lumpur.
VIDEO: Reclaman resultados de ADN grupos de búsqueda
Hasta el momento, elementos de bomberos de Malasia estiman que un total de 79 visitantes se encontraban reunidas este viernes en el campamento de Batang Kali cuando el deslave ocurrió.
El campamento está situado cerca de Genting Highlands, un popular destino turístico con parques temáticos y el único casino de Malasia, por lo que se teme que hay turistas entre las víctimas.
Kenyataan Media
— Anwar Ibrahim (@anwaribrahim) December 16, 2022
16 Disember 2022
Dikejutkan dengan insiden tanah runtuh di tapak perkhemahan Father’s Organic Farm dekat jalan menghubungkan Batang Kali dengan Genting Highland. pic.twitter.com/I6PeaUR0hp
Rescatan a personas del deslave en Malasia
De acuerdo con las autoridades locales, alrededor de 23 personas han sido rescatadas de entre la tierra del deslave. Sin embargo, entre las víctimas mortales está un niño y una mujer, señaló el Departamento de Bomberos a una agencia de noticias.
Por su parte, el jefe del Departamento de Bomberos y Rescate de Selangor, Norazam Khamis, informó a medios locales que el desprendimiento se produjo desde una altura estimada de 30 metros.
La tierra se extendió una superficie aproximada de 0.4 hectáreas, sepultando todo a su alrededor, agregó Khamis. Por lo que las primeras horas son vitales para el rescate de personas.