Hoy sábado 1 de febrero de 2025 confirmaron autoridades de Ensenada que la madre e hija que viajaban desde Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos hasta Tijuana, en el avión que se desplomó cerca de Roosevelt Mall el viernes 31 de enero del presente año, eran residentes del puerto de Ensenada, Baja California.
Madre e hija mueren en accidente de avión en Filadelfia, rumbo a Tijuana
Autoridades confirmaron el pasado viernes 31 de enero de 2025, que dentro de las seis víctimas que iban a bordo del avión que se desplomó en Filadelfia, iban a bordo una madre y su hija, menor de 12 años de edad paciente del hospital Shiners Children´s; ambas tenían como destino la ciudad de Tijuana, pero el avión sufrió un trágico accidente que dejó también a pilotos y a dos médicos auxiliares sin vida.
Por medio de un comunicado oficial, autoridades de Ensenada lamentaron el fallecimiento de Lizeth Murillo Osuna y Valentina Guzmán Murillo. Aseveraron, familiares recibirán atención luego del trágico accidente.
¿Por qué se desplomó el avión en Filadelfia, Pensilvania el pasado viernes 31 de enero de 2025?
Por el momento se sabe que el avión desapareció del radar después de despegar a las 6 de la tarde con 6 minutos y llegar a los casi 500 metros de altura; fue después cuando el avión se estrelló y autoridades confirmaron, investigarán la caja negra de la unidad. En grabación, alcanzó a escucharse que la nave estaba perdida.
El accidente de avión que partió desde Filadelfia y tenía como destino Tijuana, dejó a 6 mexicanos sin vida. Asimismo, autoridades estadounidenses confirmaron a otra persona fallecida, además de casi 20 heridos.
Declaraciones de Shai Gold, director de comunicación de Jet Rescue Air Ambulance