Aplicar para la visa de turista de Estados Unidos lleva un proceso que inicia con el llenado del formulario DS-160 y un pago de 160 dólares, pero esto no garantiza que vayas a recibir la visa.
Ya que luego de la cita en el CAS vendrá una entrevista en el Consulado y es ahí donde se determinará si obtienes la visa o te la rechazan.
VIDEO: Jóvenes buscan trabajo flexible y mayores ingresos
Por tanto hay muchas dudas en cuanto a saber por qué las autoridades pueden negar la visa, así que aquí te compartimos aquellos aspectos que se toman en cuenta en la entrevista.
Te recomendamos: Cancelan citas para tramitar visa de turista en agosto y septiembre
Viceconsul explica los motivos
Recientemente, el Consulado General de los Estados Unidos en la ciudad de Guadalajara realizó una sesión de preguntas y respuestas sobre visas en Facebook Live.
Este miércoles, un oficial de la Sección de Visas explicó a detalle sobre la entrevista para la visa de turista.
En esta sesión, la vicecónsul Fernanda indicó que obtener la visa depende de muchos factores y cada caso es diferente porque cada persona tiene una situación de vida distinta.
Te recomendamos: ¿Cómo tramitar la cita para la visa americana en Tijuana 2022?
La funcionaria recordó que Estados Unidos quiere turismo, personas que visiten el país, pero que también regresen a su lugar de origen.
“La cosa más importante es que el solicitante tiene que comprobar que tiene lazos fuertes y que va a regresar a México”, dijo.
Regresar a México
Comprobar que se tienen lazos fuertes con México es una razón de peso para darte la visa. Estos lazos fuertes que te hagan volver a tu país son la familia y el trabajo, por ejemplo.
Te recomendamos también: ¿Vas a Disney? Así puedes sacar el permiso I-94 en línea
Ya que si cuentas con ingresos de un empleo y tienes una familia que depende de ti son motivos para no quedarte en Estados Unidos.
También, lo más importante es ser honestos y ser congruentes con lo que se pone en el formulario y lo se que se representa, dijo.
El Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado dice que la ley estadounidense generalmente requiere que los solicitantes de visado sean entrevistados por un funcionario consular en una Embajada o Consulado de Estados Unidos.