Las píldoras anticonceptivas han sido desde 1960 una de las mejores formas de planificación familiar y ahora se podrán conseguir sin receta médica en 2024, incluso las vas a poder pedir por internet o comprarlas en los supermercados, además que no van a tener restricción de edad.
Esto se dio a conocer por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) , pues informó que Opill (norgestrel), del laboratorio Perrigo llegará en 2024 y no será necesario mostrar la receta médica para que sea adquirida.
Buscan evitar embarazos no deseados en EU
Según el comunicado publicado por parte de la FDA, casi la mitad de los poco más de 6.1 millones de embarazos en Estados Unidos son no deseados, por lo que se busca con esta nueva modalidad que haya una reducción en los embarazos de esta índole.
Menciona también que para las personas que la consuman es importante seguir las indicaciones que vienen con Opill, ya que se tiene que tomar diario y a la misma hora para que su efectividad sea la adecuada.
Efectos secundarios de la pastilla Opill
La FDA indicó que los efectos secundarios de Opill pueden ser sangrado irregular, así como dolores de cabeza, náuseas, dolor de estómago, calambres y aumento de apetito, además de distensión abdominal, es decir, inflamación.
Es importante mencionar que este anticonceptivo oral no puede ser usado por personas con cáncer de mama o que lo hayan tenido.
De igual forma estas píldoras anticonceptivas no se pueden tomar como si fuera de emergencia y tampoco previenen enfermedades de transmisión sexual.
VIDEO | Denuncian presunto abuso sexual del “señor del sombrero”