El pasado 16 de junio de 2023 fue informado un nuevo caso de maltrato animal y en esta ocasión fue en Huachinango, Puebla, pues la joven identificada como Vanessa “N” adoptó a un perro llamado Huellitas para posteriormente torturarlo y asesinarlo.
Se trata de una estudiante del CBTIS 86 de Huachinango, Puebla quien adoptó a Huellitas, quien era muy querido entre la comunidad estudiantil para matarlo, y es que esto lo confesó a un amigo de ella por medio de conversaciones de Whatsapp.
En dicha conversación dice que su objetivo era matarlo, aunque quería un gato, pero al no encontrarlo torturó al perro y además subió imágenes a redes sociales.
Organizan marcha por Huellitas
#JusticiaParaHuellitas es el hashtag que en redes sociales se viralizó y que fue usado para invitar a las personas a una marcha que tenía como objetivo pedir que se hiciera justicia para el lomito.
Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla indicó que la joven no pisará la cárcel y pasará su proceso en libertad, además,recibirá asistencia social y psicológica.
VIDEO: En protesta piden pago de maestros en Tijuana