Por la tarde de este martes se registró un sismo de 7.1 en escala de Rictcher en Filipinas (preliminar); no se reporta posibilidad de tsunami, pero sí hay fallecimientos de personas.
El epicentro del sismo de este martes 26 de julio fue en Dolores, Filipinas, y hasta el momento suman cuatro personas que perdieron la vida a causa del temblor.
Notable quake, preliminary info: M 7.1 - 11 km ESE of Dolores, Philippines https://t.co/qUDQG6C7XS
— USGS Earthquakes (@USGS_Quakes) July 27, 2022
Además, las autoridades reportaron al menos 60 personas que resultaron heridas.
El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología informó este miércoles que se han registrado otros temblores en la capital, Manila.
Según los informes, varias estructuras y puentes se derrumbaron en la ciudad de Lagangilang en Abra debido al fuerte temblor de 7.1 de este martes.
Te recomendamos: Falla de San Andrés preocupa a sismólogos, esperan gran sismo en BC
Así se vivió el sismo de 7.1 en #Filipinas este martes 26 de julio del 2022
— Alerta Mundial / Terremotos y Desastres (@AlertaMundial19) July 27, 2022
Profundidad: 10 km pic.twitter.com/jPu0eP9aUH
Hasta el momento se tiene el reporte de 173 edificios dañados y unos 58 deslizamientos de tierra.
El sismo se produjo a 11 kilómetros al sureste de la ciudad de Dolores a una profundidad de 10 km., según U.S. Datos del Servicio Geológico (USGS).
A pesar de los tristes informes sobre los daños causados por el terremoto, estamos asegurando una respuesta rápida a los necesitados y afectados por esta calamidad.
Los sismos se han dejado sentir en varias partes del mundo, por ejemplo en Baja California, ya que el sábado se registró un sismo de 4.0 grados en Mexicali, mientras que en Ensenada fue la madrugada del lunes 25 de julio de 2022 de 4.9 grado que fue percibido por algunas personas en el municipio de Tijuana.
Te interesa: Sismo de 4.9 se percibe este lunes en el municipio de Ensenada
Prevén que se dupliquen incendios en Tijuana por el calor