Este lugar se llama Valle de la Muerte por una razón, ya que tiene unas de las temperaturas más extremas en el mundo y hace poco registró una temperatura de casi 55 grados centígrados.
El Valle de la Muerte está ubicado en California, Estados Unidos y tiene un termómetro gigante en donde la población acude a tomarse fotos como prueba de que estuvieron en el Valle de la Muerte.
El pasado fin de semana, el Servicio Meteorológico pronosticó que las temperaturas romperían el récord de años y llegarían hasta los 55 grados centígrados, sin embargo, sólo alcanzó a llegar a los 54.4 grados.
La predicción de los 55 grados centígrados, fue suficiente para atraer a muchos turistas, quienes querían tomarse una fotografía en el Valle de la Muerte.
¿Por qué se llama Valle de la Muerte?
El Valle de la Muerte fue bautizado así en 1849, pues era el lugar en donde muchos buscadores de oro morían por las altas temperaturas , las personas iban hacia los campos de oro y tenían la intención de encontrarse con el valioso metal.
Pero finalmente muchos terminaron perdiendo la vida a causa de las temperaturas tan extremas.
Hoy en día es considerado el lugar más caliente del mundo, especialmente durante el verano, pues su temperatura récord ha sido de 56.7 grados centígrados en 1913.
VIDEO |🚨Incrementa robo de autos en Tijuana 14.5% en 2023