Proteo, perro rescatista, era un perro de raza pastor belga y formaba parte del equipo mexicano y falleció realizando sus labores de rescate, luego de que ocurriera un derrumbe en donde el perro estaba tratando de salvar a una persona.
El perro Proteo fue descrito por su entrenador y por varios elementos del ejército, como un compañero fiel, amistoso, muy valiente e inteligente, por lo que su pérdida fue algo doloroso para todos ellos.
Los perros de raza pastor belga usualmente son muy activos e inteligentes y es por eso que es fácil entrenarlos para este tipo de tareas, pero en el caso de Proteo, además de su inteligencia, era un perro fiel y amistoso que desempeñaba muy bien su labor como rescatista.
Hacen ceremonia para despedirlo
Luego de que se diera a conocer el fallecimiento de Proteo, el ejército mexicano y la Sedena, hicieron una ceremonia para darle el último adiós y también hicieron un último pase de lista.
En la ceremonia se encontraban los demás binomios caninos que fueron a Turquía para apoyar con las labores de rescate.
Hasta el momento, los perros rescatistas han logrado salvar a varias personas, entre ellos, el perro Balam logró encontrar a una persona con vida y fue rescatada de los escombros.
@sedenamx Gracias #Proteo por tu heroica labor, cumpliste la misión #perrito del #EjércitoMexicano #fuerzaturquia🇹🇷 #sismo #esperanza ♬ sonido original - SEDENAmx
VIDEO | Puente El Chaparral seguirá cerrado por trabajos