El viejo truco de la tortilla quemada para blanquear los dientes es bastante popular, sin embargo, los expertos aseguran que no es algo muy saludable, aquí te explicamos con exactitud de qué se trata esto.
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Autónoma de México (UNAM), utilizar la tortilla quemada para blanquear los dientes es algo que los aztecas llegaron a utilizar.
Lo que hacían era que usaban la ceniza de la tortilla de maíz como una herramienta de higiéne y así es como blanqueaban sus dientes.
Quemaban la tortilla para que se hiciera carbón y luego mezclaban la ceniza con miel y se lo ponían en los dientes para que se vieran más blancos, de acuerdo con algunos expertos, sí es efectivo para quitar lo amarillento de los dientes.
¿Cómo se usa la tortilla quemada para blanquear los dientes?
Si planeas usar una tortilla quemada para blanquear los dientes, primero debes quemar una tortilla, ponerla en el fuego hasta que esté completamente tatemada.
Luego la haces polvo y con un cepillo de dientes o con los dedos, te pones la ceniza de la tortilla quemada en los dientes, la frotas y la dejas ahí por unos cuantos minutos, después solo debes enjuagarte los dientes con agua tibia y lavarte los dientes de forma normal.
De esta manera estarás obteniendo una sonrisa mucho más blanca, gracias a la tortilla quemada.
Consecuencias por usar tortilla quemada en los dientes
A pesar de que es un truco muy popular y efectivo, los expertos y dentistas no lo recomiendan, pues la razón por la cual los dientes se ven más blancos, es porque la tortilla quemada remueve el esmalte de los dientes.
Desgasta la capa superior y permite que salga una nueva, pero debilita el diente y puede generar sensibilidad, por lo que no es recomendable hacerlo de forma muy seguida.
VIDEO | Migrantes solicitan asilo en la garita de San Ysidro