Los cuerpos extraterrestres que mostró Jaime Maussan a la cámara de diputados causaron polémica en redes sociales y generó la opinión de la comunidad científica en México.
El pasado 13 de septiembre de 2023, el comunicador y ufólogo mexicano Jaime Maussan participó en la primera audiencia pública sobre Fenómenos Aéreos No Identificados (FANI), antes conocidos como Objetos Voladores No Identificados (OVNIS).
¿Qué dijo Jaime Maussan sobre supuestos cuerpos no humanos?
Fue en ese espacio en el que el experto en el tema OVNI presentó dos cajas con supuestos cuerpos de seres no humanos a los que calificó como “extraterrestres”.
Los restos datan de 2017, dijo, cuando fueron hallados en Perú, conocidos popularmente como “momias de Nazca” y que son tridáctilas.
En la audiencia se presentaron los supuestos cuerpos “disecados” de seres no humanos y se informó de pruebas así como de los laboratorios como el de la UNAM que presuntamente avalaron esta versión del periodista de que son extraterrestres.
Sin embargo, científicos mexicanos reaccionaron de inmediato sobre esta supuesta evidencia presentada por el ufólogo e hicieron algunas aclaraciones, en este caso, la máxima casa de estudios aclaró sobre los resultados de laboratorio, específicamente habló de la antigüedad de la muestra.
👽🛸 | FOTOS de los restos de supuestos seres "no humanos" revelados ayer. pic.twitter.com/yAI2EhkK2k
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 13, 2023
¿Entonces hay vida extraterrestre?
El Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM ) publicó este miércoles 13 de septiembre un comunicado que emitió en el año 2017, “derivado de la misma situación que hoy vuelve a ser de atención mediática”, señaló la universidad.
Esto, “a raíz de la información difundida en redes sociales y otros medios de comunicación sobre las momias del Perú por parte del Laboratorio Nacional de Espectrometría de Masas con Aceleradores (LEMA)”, se lee en la misiva.
En mayo de 2017, el LEMA realizó un estudio de datación por Carbono14 a un conjunto de muestras que según la información proporcionada por el cliente eran de piel y de tejido cerebral de aproximadamente 0.5 gr, cuyos resultados fueron emitidos en junio del mismo año y entregados al usuario que lo solicitó. Por tratarse de un convenio comercial, estos resultados son confidenciales y ningún integrante del LEMA puede difundirlos. Los trabajos de datación por carbono 14 que se llevan a cabo en el LEMA únicamente están destinados a determinar la antigüedad de la muestra que trae cada usuario y en ningún caso hacemos conclusiones sobre el origen de dichas muestras. Los integrantes del LEMA no realizan ningún tipo de muestreo ni entran en contacto con la fuente original de la muestra in situ. El LEMA se deslinda de cualquier uso, interpretación o tergiversación posterior que se haga con los resultados que éste emite. En el caso del análisis de junio de 2017, cualquier información que implique la participación del LEMA en cualquier actividad distinta a la datación por Carbono 14, carece de total validez.
El boletín de la UNAM fue lanzado desde la Ciudad Universitaria en México el 12 de septiembre de 2017.
El Instituto de Física de la UNAM informa > https://t.co/Z05F4ieJB9 pic.twitter.com/yKReQY73Oj
— UNAM (@UNAM_MX) September 13, 2023