La joven fue localizada sin vida en su casa, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, presuntamente asesinada por su ex novio, identificado como Allan “N”. Familiares de Ana María Serrano, aseguraron que ella y su novio habían terminado luego de una relación de un año y medio.
Durante todo el tiempo que duró la relación, familiares afirman que Allan “N” se había comportado como un muchacho decente, fue hasta que terminaron en el mes de junio, cuando él comenzó a acosarla.
De acuerdo con la mamá de la víctima, María Ximena Céspedes, el sujeto la llamaba mucho, le mandaba mensajes y la acosaba, rogándole para que regresaran, e incluso llegó a amenazarla cuando estaban los dos solos.
Pero todo culminó un fin de semana antes, pues Allan solía pasar por la casa de Ana María y estaba enterado de todo lo que hacía, por lo que durante una reunión “enloqueció” y comenzó con las amenazas.
La madre de Ana María afirma que en la tarde del 12 de septiembre, intentó comunicarse con ella, pero no contestó, luego le envió un mensaje extraño y eso se le hizo sospechoso, así que llamó al vecino, quien acudió a la casa donde vivía la joven y ahí la encontró sin vida.
A través de redes sociales, el ex ministro de finanzas en Colombia y tío de Ana María, junto con su madre, exigieron justicia por el asesinato de la joven, acusando directamente a su ex novio, quien constantemente la había amenazado.
Detienen al ex novio de Ana María
Luego de varios días, la Fiscalía General del Estado de México, dio a conocer que detuvieron a Allan “N”, ex novio de Ana María Serrano, acusado del presunto feminicidio de la joven.
La madre de Ana María reveló que existen muchas pruebas en su contra y que ahora la Fiscalía de Edomex se encuentra investigando el caso como un feminicidio y se cumplió la órden de aprehensión en contra de Allan “N”.
Artículos relacionados: Buscan a mexicana desaparecida en Alemania; estudiaba su maestría
VIDEO | La historia de un migrante en Tijuana al cruzar de ilegal