Cuatro personas murieron y una más resultó gravemente herida tras el desplome de una cabina del teleférico en la localidad de Castellammare di Stabia, en el sur de Nápoles, Italia, la tarde del jueves.
¿Qué pasó el 17 de abril en Nápoles, Italia?
El accidente ocurrió poco después de las 15:00 horas, cuando un cable del sistema cedió y dejó suspendidas dos cabinas con 16 ocupantes, entre turistas y empleados. Tres horas después, una de las cabinas cayó al vacío. Entre las víctimas se encuentra un trabajador de la empresa EAV, responsable del servicio.
En redes sociales se han difundido videos tras el accidente.
🇮🇹 | TRAGEDIA EN ITALIA: Cuatro personas muertas y una herida de gravedad en Nápoles, después de que uno de los cables de un teleférico se rompiera y la cabina se cayera al suelo. pic.twitter.com/v5T40GfHbR
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) April 17, 2025
La Fiscalía de Torre Annunziata inició una investigación para determinar las causas del siniestro y ordenó el cierre del teleférico. Además, el ministro de Infraestructuras, Matteo Salvini, pidió un informe detallado sobre el estado de la instalación.
Las tareas de rescate han sido complicadas por condiciones climáticas adversas, como niebla y fuertes vientos. Autoridades locales recordaron que en 1960 y 2021 ya se habían registrado accidentes similares en teleféricos de Italia.
VIDEO| Reportan fuga de gas en colonia Revolución de Tijuana