De acuerdo con la información de la Junta Nacional de Seguridad de Transporte (NTSB), el trabajador del aeropuerto murió tras ser succionado por el motor del avión, el cual se encontraba encendido en el momento del accidente.
Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Internacional de Texas, alrededor de las 10:00 pm del pasado viernes 23 de junio, cuando el avión acababa de llegar desde Los Ángeles .
Las autoridades de la seguridad de transporte se pusieron en contacto con la aerolínea estadounidense, para poder determinar qué fue lo que pasó y si se trató de un accidente .
Lamentan la muerte del trabajador
La aerolínea no quiso revelar más detalles de cómo ocurrieron las cosas, pues ya se está llevando a cabo una investigación para determinar lo sucedido.
Asimismo, confirmaron que el trabajador del aeropuerto trabajaba como apoyo de las operaciones de asistencia en la tierra, por lo que no se sabe si estaba haciendo su trabajo al momento de ser succionado por la turbina o si fue un error de alguien más.
De igual forma la aerolínea lamentó el fallecimiento del trabajador y aseguró que se encuentran trabajando para apoyar a todos sus empleados y también envió sus condolencias a los familiares.
Asimismo, aseguraron que en sus investigaciones iniciales, el accidente no se relaciona con sus procesos operativos y procedimientos de seguridad.
VIDEO | Declaratoria de emergencia en las playas del sur de California