El tornado en Texas tocó tierra durante la madrugada del sábado y tuvo lugar al sur de Texas, muy cerca de la frontera con México, en la comunidad de Laguna Heights, una de las zonas con tasas de pobreza más altas.
De acuerdo con el coordinador de emergencias en Texas, una persona perdió la vida a causa del intenso tornado , mientras que otras 10 fueron hospitalizadas, de las cuales hay dos en estado grave de salud, pues muchas personas sufrieron contusiones.
También se reportaron daños en decenas de viviendas y también se quedaron sin electricidad.
No hubo advertencia del tornado
Los residentes de la zona no recibieron avisos de advertencia por el tornado en Texas, pues para cuando les dijeron, el tornado ya estaba tocando tierra, esto debido a que no hubo ningún indicio de que venía un tornado.
Por lo que las personas no estaban preparadas y más de 60 casas resultaron dañadas a causa del intenso tornado, el cual solo duró alrededor de cuatro minutos, pero con eso bastó para causar grandes afectaciones.
En estos momentos hay autoridades protegiendo toda la zona, ya que muchas personas temen que pierdan todas sus pertenencias si se salen de sus casas, así como aquellos que perdieron todo su hogar, están intentando recuperar sus cosas.
#EXTRA #EEUU
— Buro Internacional de Prensa (@BipPress) May 13, 2023
Alrededor de las 4:00 AM tornado en Laguna Heights "Cameron" #Texas frontera con México dejo heridos y una persona fallecida. pic.twitter.com/wPy0Hi8jWl
VIDEO | Eliminación del Título 42 no saturó garitas como se esperaba