La tormenta solar es uno de los fenómenos más grandes y que emiten enormes cantidades de radiación electromagnética y se espera que impacte en la tierra durante este fin de semana.
De acuerdo con los científicos, el pasado miércoles 15 de febrero, se detectó una explosión masiva en el Sol , lo que provocará la tormenta solar o geomagnética que afectará a la Tierra el fin de semana.
Asimismo, aseguraron que este tipo de cosas suceden todo el tiempo, pero esta vez la explosión del Sol sopló en dirección a la Tierra y es por eso que provocará grandes estragos.
Consecuencias de la tormenta solar
De acuerdo con los científicos, las tormentas solares y geomagnéticas , pueden provocar fluctuaciones débiles en la red eléctrica como la falta de señal, pero también puede dañar transformadores y los sistemas de energía pueden tener alarmas de voltaje.
También puede provocar daños a algunos animales migratorios, fallas en las operaciones de los satélites, por lo que podríamos quedarnos sin señal.
Otra de las cosas que puede causar la tormenta solar es mover la aurora boreal, la cual se podrá ver un poco más al sur de lo normal y puede provocar más estática en las comunicaciones y errores a la hora de utilizar la localización satelital o el GPS.
VIDEO: Falta de maestros en escuela secundaria de Tijuana