Desde el martes de esta semana en Estados Unidos comenzó a registrarse una “ola de frío”, originada por una tormenta invernal, la cual esperan que el viernes se convierta en una “bomba ciclónica” y que provocará temperaturas sumamente heladas en Navidad.
De acuerdo con las autoridades estadounidenses, hay alerta por bajas temperaturas en 37 estados del país, alrededor de 90 millones de personas y se espera que el 80% del país tenga temperaturas bajo cero.
VIDEO| Tres víctimas de la camioneta en Tijuana tenían antecedentes
Tormenta invernal Elliot
Se trata de la tormenta invernal Elliot, está provocará que Estados Unidos viva su Navidad más helada desde 1980, incluyendo en estados como Florida.
En algunos estados, las temperaturas serán de entre -10 y -21 grados centígrados, especialmente a finales de la semana.
Según el Servicio Meteorológico de Estados Unidos, será una tormenta invernal “única”, pues no creen que ocurra una similar en muchos años.
En Kentucky y Carolina del Norte, ya se declaró el estado de emergencia, por las condiciones de nieve, las bajas temperaturas y hasta carreteras congeladas que serán un caos durante el fin de semana.
Incluso han habido una gran cantidad de viajes cancelados y se espera que estos aumenten conforme se acerque el día de Navidad, pues debido a las bajas temperaturas y a la nieve, no podrán salir los vuelos.
En algunos estados ya se habilitaron
centros de calentamiento
, para mantener a las personas resguardadas del frío, mientras que en ciudades como Chicago, ya hay advertencias por las intensas nevadas.