☕ El café es una de las bebidas preferidas por las personas, especialmente en las mañanas porque les brinda ese impulso de energía que necesitan para comenzar el día. Pero este hábito podría tener otras consecuencias más allá del efecto de la cafeína. Ya que una investigación de la Universidad de Lund, en Suecia sugiere que tomar café reduce el tamaño de los senos en las mujeres.
Si bien el beber café es saludable para la salud cuando se consume en cantidades moderadas, que son entre dos a tres tazas al día como dicen expertos en Cardiología, los resultados pueden ser contrarios al consumir de más.
¿Cuánto es mucho o poco?
Médicos del Colegio Americano de Cardiología indican que tomar de dos a tres tazas de café al día es bueno para el corazón y esto aplica para las personas sanas como para pacientes con enfermedades cardiovasculares.
Sin embargo, todo está en la cantidad de café que se toma diariamente , ya que el reciente estudio de la Universidad en Suecia indica que con tomar café también está relacionado con el tamaño de los senos.
De acuerdo con la información, beber tres o más tazas reduce el tamaño del pecho en la mujer y esto ocurre debido a la cantidad de cafeína la cual puede afectar las hormonas del cuerpo.
¿Qué dicen los expertos?
La costumbre de tomar mucho café podría alterar un gen que los haría reducirse hasta en un 17 por ciento.
Beber café puede tener un efecto importante en el tamaño de los senos.
Asimismo, el British Journal of Cancer, una publicación médica, coincide que tomar mucho café es suficiente para disminuir el busto. Pero también reconoce que esta bebida tiene propiedades antioxidantes.
Según un estudio, el café contiene hidroxil hidroquinona, sustancia que disminuye la probabilidad de padecer cáncer de mama al impedir el desarrollo de células cancerosas.
Así que no te preocupes, puedes seguir tomando café, solo revisa la cantidad que bebes al día.
VIDEO | La evolución es algo inherente al ser humano