Un grupo de expertos en animales advierten la posibilidad de la existencia de tiburones drogados con cocaína en las costas de Florida, Estados Unidos. ¿Cómo ocurre?
De acuerdo con la reciente investigación, los biólogos señalan que los fardos o bultos de droga que terminan en el mar pueden afectar a la fauna marina, algo que tendría consecuencias como el hecho de tener tiburones adictos.
Entre los problemas mayores está que estos animales marinos o cualquier otra especie, podrían desarrollar síndrome de abstinencia, según los expertos.
Durante la investigación, una científica de la Universidad de Florida y un biólogo marino se adentraron en aguas del archipiélago de los Cayos en dicho estado, durante seis días con el propósito de ver el comportamiento de los escualos.
¿Tiburones drogados en Florida? Científicos hacen primeros experimentos
Para simular los fardos de cocaína que caen al mar por cuestiones de delincuencia, los investigadores lanzaron paquetes con bolsas de polvo de pescado y vieron la reacción de los tiburones.
La respuesta los sorprendió, ya que los tiburones se dirigieron hacia los bultos o fardos con el polvo de pescado para morderlos.
Pese a dicho comportamiento, el experimento no prueba la existencia de tiburones adictos a la cocaína.
Sin embargo, con estos resultados se allana el camino para próximos estudios sobre el impacto de las acciones humanas en el hábitat de los tiburones, una problemática actual.
VIDEO | 🟠 Aumentan a 32 las muertes por calor en Mexicali