¿Alguna vez te has preguntado cuánto gana un sacerdote? A continuación, te decimos el sueldo promedio de este cargo en el estado de Baja California, en qué consiste este puesto y cuáles son los estados donde tienen el salario más alto en México.
Un sacerdote es un cargo que se emplea dentro de la Iglesia católica. El puesto se obtiene a través de la orden de un obispo que sirve a la Iglesia con el objetivo de ser ministros de varios sacramentos.
Las principales responsabilidades de un sacerdote se centran en la celebración de misa, escuchar las confesiones de los fieles, administrar el sacramento del bautismo, actuar como ministro del matrimonio y enseñar la doctrina de la iglesia.
¿Cuánto gana un sacerdote en Baja California?
De acuerdo con Data México en su reporte del tercer trimestre de 2024, el salario promedio mensual en México es de 7.4 mil pesos. Sin embargo, el salario mensual varía dependiendo de la localización.
Por ejemplo, los salarios promedios más altos para sacerdotes, pastores y teólogos fueron Baja California Sur con 15.7 mil pesos, seguido de San Luis Potosí con 15.1 mil pesos y Chihuahua con 13.1 mil pesos.
El último reporte del salario promedio en Baja California reporta que los sacerdotes ganan en promedio 9.36 mil pesos. Sin embargo, en el reporte del segundo trimestre de 2024, se registró que el salario promedio era de 18.9 mil pesos, teniendo una variación porcentual de -50.4%.
Durante el tercer trimestre de 2024, el Estado de México, la Ciudad de México y Guanajuato fueron los estados que albergaron la mayor proporción de sacerdotes y teólogos, según el análisis realizado.
Según datos de la Secretaría de Economía, la fuerza laboral en este sector está predominada por hombres, quienes representan el 94.2% y perciben un salario promedio superior a los 7 mil pesos. En contraste, las mujeres constituyen una minoría del 5.79% y su salario promedio se situó en 2 mil 400 pesos.
Hombre se fractura la pierna durante Viacrucis en Veracruz: el momento se hizo viral | VIDEO