De acuerdo con la SEP, decidieron volver a emitir el acuerdo para que cualquier alumno de educación básica, ya sea preescolar, primaria o secundaria, no repruebe en este ciclo escolar 2021-2022.
Tomaron esta decisión debido a que aunque la mayoría de los alumnos pudo regresar a clases presenciales, muchos no tuvieron esa oportunidad y también hubo muchas faltas debido a que algunos se contagiaron por el virus.
Esto quiere decir que si un alumno iba a reprobar el año, no lo hará y en su boleta la calificación mínima que aparecerá será un 6 y no menos.
Además, no se tomará en cuenta la asistencia, pues normalmente se solicita una asistencia mínima del 80% para aprobar el año, pero muchos aún siguen con las clases en línea y otros no pueden asistir a clases por otros problemas, así que no será un factor para evitar que un niño pase de grado.
Según el acuerdo de la SEP, se tomarán en cuenta los logros y aprendizajes que hayan tenido los alumnos durante el tiempo que asistieron a la escuela y en las clases que pudieron tomar.
En el caso de los que están en preescolar, no se emitirán boletas de calificaciones, sólo se pondrán observaciones y sugerencias para los padres de familia, quienes deberán tomarlo en cuenta.
Solo los alumnos de tercero de secundaria, que estén por pasar a preparatoria, podrán presentar exámenes extraordinarios en caso de deber alguna materia.
Por otro lado, recordamos que el ciclo escolar 2021-2022 terminará antes de lo planeado en algunos estados, aquí te dejamos el calendario escolar oficial de Baja California.