Sentencian a policías por abuso de fuerza en contra de mujer de 73 años

Se emitieron órdenes de arresto para dos policías de Colorado, ahora ex policías, involucrados en el duro arresto de una mujer de 73 años que padece demencia.

Fabiola Lirios
Noticias
Share
Sentencian a policía que arrestó a mujer mayor con demencia y se burló de ella.

Una ex policía de Colorado fue arrestada y sentenciada luego de que no pudo evitar que su compañero policía maltrató a Karen Garner, una mujer de 73 años en el 2020.

Este caso se registró en Denver, Colorado cuando la ex agente Daria Jalali de 28 años de edad en ese momento fue captada en video de una cámara corporal que reveló un abuso de autoridad de los policías.

Balacera a un costado de un kinder en la Sánchez Taboada

[VIDEO] El saldo fue de 4 personas sin vida y 2 heridas, una de ellas de gravedad a un costado de un kinder en la colonia Sánchez Taboada este miércoles.

Según las autoridades, el oficial acosó a la mujer mayor quien padece demencia cuando ésta salió de una tienda y se fue caminando a casa.

La ex policía Daria Jalali se declaró culpable y recibió tres años de libertad condicional además de 45 días de cárcel, el delito fue que no intervino para evitar el uso de fuerza excesiva en contra de la mujer de 73 años.

Medios locales informaron que Daria Jalali renunció como oficial del Departamento de Policía de Loveland en abril de 2021, junto con otros dos colegas.

El arresto de Karen Garner ocurrió en junio de 2020 y fue su caso fue conocido a nivel nacional que fue arrestada por el oficial Austin Hopp, después de salir de un supermercado sin pagar $14 por un chocolate, un refresco y una camiseta.

Arresto con exceso de fuerza

Sentencian a mujer policía que arrestó a una mujer mayor con demencia y se burló de ella.
Twitter @wikisoon3

Un video capturado en una cámara corporal de la policía el año pasado mostró a Garner diciendo repetidamente que estaba tratando de irse a casa mientras recogía flores.

En el video se ve que la mujer mayor da la espalda al oficial Hopp, quien la agarró del brazo, la tiró al suelo y la esposó.

Además, la empujó contra el capó de su automóvil. Cuando trató de darse la vuelta, el oficial le dobló el brazo izquierdo cerca de la cabeza. Cuando Garner comenzó a desplomarse hacia el suelo, llegó Jalali y dijo: ”¡Levántate! No te vamos a detener”.

La familia de Karen Garner dijo que el arresto por parte de los dos policías le causó a ella un hombro dislocado y un brazo fracturado.

Ese policía ya fue sentenciado a cinco años de prisión.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×