A pesar del riesgo sanitario al tener un alto grado de contaminación en el agua, este sábado 8 de abril ciudadanos se meten a Playas de Tijuana, una de las tres playas de Baja California que no son aptas para su uso recreativo.
Cientos de personas visitan Playas de Tijuana para disfrutar las vacaciones de Semana Santa durante el Sábado de Gloria cuando las temperaturas tuvieron un ligero incremento y es un día soleado.
Chapuzón en Semana Santa 2023
Sin embargo, algunos visitantes aprovecharon para meterse a nadar, esto a pesar de que sigue activo el cierre precautorio ante el riesgo sanitario en Playas de Tijuana, según pudo constatar TV Azteca Baja California este sábado.
Cabe recordar que autoridades municipales anunciaron que el acceso a Playas de Tijuana está cerrado hasta nuevo aviso y permanecerá así durante todas las vacaciones de Semana Santa.
El cierre precautorio que hicieron las autoridades locales se debe al grado de contaminación que hay en el agua, pues un monitoreo a nivel federal determinó que Playas de Tijuana no es apta para uso recreativo.
Las playas de México contaminadas
A finales de marzo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) informó el resultado del último monitoreo de las playas de todo el país.
La autoridad dio a conocer que tres playas de Baja California rebasaron los límites establecidos de enterococos en el agua de mar, es decir, de bacterias fecales, por lo que no son aptas para meterse a nadar.
Sin importar las condiciones de las playas en Tijuana y su cierre, los ciudadanos entran a bañarse. pic.twitter.com/SVutWNLEnp
— TV Azteca Baja California (@TVAzteca_BC) April 8, 2023
Las tres playas de BC contaminadas son Playa Rosarito, Playas de Tijuana y Playas de Tijuana I, señaló la COFEPRIS a través de un comunicado.
Por tanto, está Playas de Tijuana cerrada por contaminación y por los riesgos para la salud humana que representa, pero aún así visitantes se metieron a nadar.
Con información de Martín Méndez.
VIDEO | Bajas ventas para comerciantes de la garita de San Ysidro