Después de que el presidente de Rusia, Valdimir Putin, dijera que se van a movilizar 300 mil reservistas rusos para sumarse a la invasión de Ucrania, se han visto videos circular por redes sociales de ciudadanos que se despiden de sus familias, pues no saben si volverán a verlos.
El anuncio del mandatario trajo descontento de las personas, y las acciones que tomaron muchos fue irse del país, pues los vuelos se saturaron hacia Mongolia o Georgia con la intención de no ser parte de la llamada “movilización militar parcial”.
First clips coming out of Russia this morning of draftees saying bye to their families. This from a small town in Yakutsk. Credits @taygainfo pic.twitter.com/tlaVRoDgLT
— Pjotr Sauer (@PjotrSauer) September 22, 2022
Las familias sufren debido a que se tienen que separar de miembros de su familia, ya que han recibido un mensaje que dice lo siguiente: “Según la Ley de Obligación de Cumplimiento Militar, sugerimos acudir al cuartel militar para los ejercicios que se llevarán a cabo para el reclutamiento”.
También, como consecuencia del descontento, los ciudadanos han realizado protestas en más de 30 ciudades contra la decisión que ha tomado Putin , entre las ciudades está Moscú, San Petersburgo, Yekaterimburgo, Perm, Ufá, Krasnoyarsk, entre otras.
VIDEO: Realizan búsqueda de Erick Carrillo en colonia El Dorado
Trascendió un video por parte de un periodista en Twitter en Yakutsk, capital de la República de Saja, donde se puede ver a las familias despidiéndose de miembros de su familia que se enlistaron.
Cabe mencionar que sí hay personas que se presentan de manera voluntaria, pero también quienes están en contra y realizan las protestas.
Por su parte, el parlamento ruso busca la manera de incentivar a las personas para que se enlisten con facilidades como posponer pagos de créditos bancarios e hipotecarios por el tiempo que presten servicio.