El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recientemente ha lanzado una advertencia para las personas registradas a que antes de 1 de julio actualicen sus datos para que no no tengan consecuencias en los pagos de su factura electrónica CFDI 4.0.
El SAT es quien se encarga de la recaudación de impuestos para que funcione de manera correcta el país, pues de estos impuestos se financian actividades como la realización de la infraestructura, educación y demás servicios de la ciudadanía.
Por lo anterior, hizo el llamado para que las personas hagan la actualización de sus datos fiscales antes del 1 de julio de 2023, pues ha hecho modificaciones en el proceso de facturación en los últimos meses.
Esta advertencia del SAT se encuentra relacionada con la entrada en vigencia de la factura electrónica CFDI 4.0 a partir del 1 de julio de 2023, dicho sistema de facturación electrónica busca hacer más fácil el pago de nóminas a los trabajadores del país, pero para lograr esto se requieren más datos del empleado.
¿Qué datos solicita?
Los datos que solicita el SAT son los que vienen de la reciente Constancia de Situación Fiscal que muchas empresas pidieron recientemente a sus empleados tales como: nombre completo, RFC, fecha de alta en Hacienda, domicilio fiscal, actividad económica,obligaciones como contribuyente, entre otros.
Si esto no se hace, puede haber falta de pago para los empleados a partir del 1 de julio de 2023.
VIDEO | Ex reina de belleza de Tijuana sufría violencia doméstica