El 24 de diciembre es una fecha esperada por muchos para compartir con su familia, pero un día Santa asesinó a 9 personas en Estados Unidos.
Era la casa de la familia Ortega, una víspera de Nochebuena de 2008, pero no imaginaban lo que iba a suceder después, pues Bruce Jeffrey Pardo, un ingeniero, llegó a la casa de los Ortega en Los Ángeles, California y cuál sería la sorpresa de la familia, pues se trata del exesposo de Sylvia Orza Ortega.
A decir de la mujer, ella tenía una relación estable con Bruce e incluso tuvieron un hijo que años más tarde quedaría parapléjico debido a un accidente en su casa, mientras su entonces pareja veía la televisión, pero fue en 2006 cuando la relación terminó completamente y se divorciaron, pero Bruce ya comenzaba a planear la venganza.
¿Santa homicida?
En plena celebración de Nochebuena , Bruce Jeffrey llegó a la casa de los Ortega y tocó la puerta, a lo que abrió una menor de ocho años, y vio a Santa Claus, pero momentos después se escucharon disparos y la niña quedó tendida en el piso.
Posteriormente, el falso Santa comenzó a disparar en contra de los 25 invitados que se encontraban disfrutando de la cena navideña, y fue así como asesinó a nueve personas, entre ellas su exesposa, los padres de la misma, hermanos y un sobrino.
VIDEO | Se justan el cinturón por el alza de precios
Después de disparar en contra de los invitados, sacó un lanzallamas y comenzó a quemar la casa, pero ya estaban llegando los servicios de emergencias, pues los vecinos les llamaron al escuchar los disparos.
Cabe mencionar que Bruce, el falso Santa no fue detenido a pesar de que salió herido del lugar en donde atacó, ya que las llamas lo alcanzaron, pues se escondió en la casa de su hermano y ahí decidió suicidarse.
Cuando la policía llegó a la casa del hermano de Bruce, encontró el traje de Santa Claus con pedazos de carne y rastros de sangre, además del cuerpo del hombre.