Un niño de 9 años víctima de violencia y omisión de cuidados en el fraccionamiento Villas del Campo fue puesto a salvo por parte de las autoridades de Tijuana tras una denuncia ciudadana, informó la Policía este sábado 22 de julio en un comunicado.
Fue la tarde de este viernes cuando una llamada de emergencia alertó a las autoridades locales sobre un menor que era víctima de maltrato en dicho fraccionamiento ubicado en la ciudad de Tijuana.
De acuerdo con el reporte policiaco, el denunciante dijo que vio salir de un domicilio a un niño con una cadena entre sus manos, por lo que llamó a la Policía Municipal.
Los oficiales arribaron al lugar señalado y localizaron al menor de edad quien se encontraba “visiblemente afectado emocionalmente”.
Además, presentaba huellas de ser maltratado físicamente, motivo por el cual fue resguardado y auxiliado por los agentes.
La Unidad de Atención Especializada en Violencia Familiar y de Género tomó conocimiento del caso de maltrato infantil y junto con las autoridades correspondientes canalizaron al niño maltratado al Sistema de Desarrollo Integral para la Familia de Baja California (SDIF) para que reciba atención.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Baja California continuará con las investigaciones.
VIDEO | Autoridades confirman 7 cuerpos encontrados en Mexicali