Mediante un comunicado emitido este viernes 31 de marzo, autoridades municipales dieron a conocer la ruta alterna ante cierre del bulevar Cuauhtémoc tras el inminente derrumbe de los edificios en Flamingos en la ciudad de Tijuana, Baja California.
El anuncio de las rutas alternas ante el cierre del bulevar Cuauhtémoc, es para las personas que necesitan trasladarse del municipio de Tijuana hacia el municipio de Playas de Rosarito.
Ruta de Tijuana a Rosarito tras cierre de bulevar Cuauhtémoc
Por tanto, recomiendan a los automovilistas que para ir a Playas de Rosarito pueden tomar la Avenida Internacional hasta llegar al distribuidor vial que entronca con Playas de Tijuana, para luego desviarse hacia el Libramiento Rosas Magallón.
Luego, deben seguir de frente a lo largo del Libramiento hasta llegar a la zona del Nodo Morelos, y dirigirse a la salida hacia Playas de Rosarito.
Ruta de Rosarito a Tijuana
De igual forma, para regresar de Playas de Rosarito a Tijuana, la ruta ante el cierre del bulevar Cuauhtémoc es por el bulevar Benito Juárez, el cual entronca con la carretera libre hacia Tijuana y desemboca en el distribuidor Morelos.
Ahí en el distribuidor, los automovilistas deben tomar la gaza de incorporación hacia el Libramiento Rosas Magallón y conducir hasta el entronque con la Avenida Internacional.
El pasado jueves 30 de marzo, autoridades anunciaron el cierre del bulevar Cuauhtémoc en su totalidad, es decir, en ambos sentidos. Esto para evitar el tránsito de las personas por la zona que se está derrumbando en Tijuana.
Ante el cierre de vialidades en Tijuana, autoridades piden estar atentos a las rutas alternas que se habilitaron recientemente tras los distintos deslizamientos de tierra que ocasionaron el derrumbe de estructuras como el inminente colapso de los edificios del fraccionamiento La Sierra , en Flamingos.
VIDEO | Afectados del fraccionamiento La Sierra piden asesoría legal