Los jueces en la Quinta Sala del Tribunal Superior de Justicia en Mexicali, le dieron libertad a Alina Narcizo, quien había sido condenada a 45 años de prisión por haber asesinado a su pareja sentimental en defensa propia.
Fue el pasado mes de octubre del 2022, cuando a Alina, una mujer policía municipal, se le dictó una sentencia de 45 años y debía pagar más de 420 mil pesos por haber asesinado a su pareja sentimental, quien también era un policía municipal en Tijuana en diciembre del 2019.
Revocaron la sentencia
Luego de que se hiciera la condena, el caso se hizo muy polémico, pues Alina aseguraba que era víctima de violencia y que fue durante un altercado que ella lo asesinó en defensa propia .
La joven ex policía lo asesinó cuando su pareja llegó a su casa en estado de ebriedad y con un arma en la mano, comenzó a agredirla hasta que ella le quitó el arma y le disparó para detener la agresión.
Por lo que este miércoles se atendió la revocación de sentencia y fue así como el Poder Judicial de Mexicali consideró que Alina no era responsable del delito de homicidio calificado, pues se confirmó que en los análisis, su pareja había salido positivo por haber consumido cocaína y alcohol la noche en que murió.
Los magistrados y magistradas revocaron la sentencia de Alina y en las próximas horas será puesta en libertad, tras considerar que en el contexto de la violencia física y emocional que sufría, asesinó a su pareja en legítima defensa.
También se ordenó que se inicie un proceso para que el juez que atendió el caso de Alina en octubre, no se le asigne ningún otro caso sobre violencia contra la mujer.
Ya fue liberada
Alrededor de las 5:00 pm de este miércoles 24 de mayo, Alina fue oficialmente liberada de prisión y ya se encuentra fuera de la cárcel.
¡HÉROES! 🐾🐕🦺 Conoce quienes son los perros rescatistas de Tijuana