Fue su entrenador, Carlos Villeda, quien reveló cuál fue la causa de muerte de Proteo, el perro rescatista, luego de que surgieran varios videos donde aseguraban que había muerto tras un derrumbe.
Sin embargo, explicó que Proteo murió por varios factores, los cuales influyeron en que su salud se deteriorara, para empezar, Proteo era un perro que llevaba muchos años trabajando como rescatista.
Fue precisamente eso lo que le afectó, la edad, el viaje y las bajas temperaturas en Turquía, provocaron que la salud de Proteo se deteriorara y falleciera mientras realizaba sus labores de rescate.
Dijo que él había trabajado con Proteo en años anteriores, pero que había sido diferente, pues en Turquía las temperaturas estaban entre los 6 y 13 grados centígrados.
Aclaró que Proteo no murió por un derrumbe, pero sí estuvo presente en todos los trabajos de rescate y logró salvar a una mujer que estaba entre los escombros.
Lamentan el fallecimiento de Proteo
La muerte de Proteo conmocionó a los mexicanos y el mismo equipo de rescatistas de la Sedena, lamentaron su fallecimiento y le dieron un último adiós.
En la ceremonia donde se despidieron de Proteo, el perro rescatista , hicieron un último pase de lista, donde mencionaron el nombre de todos los perros rescatistas que están en Turquía y al final el nombre de Proteo varias veces.
VIDEO | Reemplazarán malla que divide la frontera en Playas de tijuana