Los hechos ocurrieron en un kínder de Querétaro, ubicado en la colonia Paseos de San Miguel, en donde durante el segundo día de clases, la menor de 5 años se cayera de la resbaladilla y muriera.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, la niña se encontraba jugando en el área infantil, sin embargo, la menor intentó bajar de él pero se cayó y se atoró en las escaleras del juego.
Cuando sus compañeros se dieron cuenta de esto, dieron aviso a los profesores del kínder , quienes encontraron a la menor atorada en las escaleras y se dieron cuenta de que se estaba ahorcando con la estructura.
Intentaron brindarle primeros auxilios y hablaron a los servicios de emergencia, quienes al llegar al lugar, determinaron que la niña ya no contaba con signos vitales, así que fue declarada sin vida.
Papás acusan de negligencia
Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, así como la Policía Municipal, quienes también dieron aviso a los papás de la menor, identificada como Zoe de 5 años.
Se realizó el levantamiento del cuerpo y se realizaron las investigaciones correspondientes, en donde de forma preliminar, se determinó que todo se trató de un accidente.
Horas después, la Fiscalía publicó un comunicado en donde reveló que la autopsia determinó que la niña murió por asfixia mecánica en su modalidad de ahorcamiento.
Esto derivado de que a la niña se le atoró su ropa mientras jugaba en la resbaladilla y esto le provocó la obstrucción de las vías respiratorias y eventualmente murió. La Fiscalía indicó que las investigaciones continúan y determinarán si hay posible responsabilidad de personas involucradas.
Artículos relacionados: Suspenden a intendente de kínder en Tijuana por presunto abuso a menor
VIDEO | ¡Señor agujero! Socavón a media calle en la Sánchez Taboada