La marca de papas fritas extra picantes es de Estados Unidos y tiene el nombre de One Chip Challenge, las cuales se hicieron muy populares en el país, luego de que se viralizó un reto de las papitas en redes sociales.
De acuerdo con la información de las autoridades, el adolescente que falleció fue identificado como Harris Wolobah de 14 años, quien perdió la vida en Massachusetts, luego de realizar el reto viral de las papas fritas extra picantes.
El reto de One Chip Challenge viene escrito en la envoltura de la fritura, en el cual se reta a las personas a comer una papa y resistir el mayor tiempo posible sin tomar o comer algo y publicar su reacción en redes sociales, además de poner cuánto tiempo aguantaste.
Motivo por el cual muchas personas intentaban hacer el reto, a pesar de que en la misma envoltura se advertía sobre lo que podía provocar y también pedía a aquellos sensibles al picante, no intentarlo.
Aseguran que el menor murió tras hacer el desafío
Los familiares del adolescente que falleció, revelaron que el menor fue encontrado sin vida dentro de su casa, presuntamente tras haber realizado el reto de las papas fritas extra picantes.
Motivo por el cual pidieron que se retiraran las papas del mercado, además de que no era la primera vez que sucedía un caso similar, ya que en los últimos meses se han reportado casos de menores que van al hospital tras comer las papitas.
Muchos sufren de náuseas, dolor en el estómago , mareos, tos, entre otros síntomas, por lo que decidieron retirar las papas del mercado.
Artículos relacionados: Reto clonazepam: El nuevo y peligroso desafío viral de TikTok
🚗 El tráfico en Tijuana va a vuelta de rueda por el regreso a clases