La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC) anunció que se retirarán más de 4.7 millones de sillas mecedoras en Estados Unidos tras las muertes de bebés que se registraronpor el uso de un modelo en específico de la marca Fisher-Price.
De acuerdo con la información de la CPSC, en abril de 2019 solicitó a la empresa retirar este producto, sin embargo, el 9 de enero de 2023 informó que al menos ocho muertes ocurrieron después del retiro de la silla mecedora para bebés.
VIDEO | Autoridades no reportan percances por lluvias en Tijuana
Piden dejar de usar silla mecedora para bebé
Por lo anterior, la comisión encargada en retiradas del mercado, alertas de seguridad y datos en Estados Unidos, pidió dejar de usar todos los modelos de la Rock ‘n Play Sleepers, silla mecedora de la marca señalada.
La CPSC detalló que las muertes de bebés están relacionadas con el uso de dicho producto ya que las sillas se giraron y los menores de edad quedaron boca abajo al no estar bien sujetados.
Se considera que los bebés pudieron morir asfixiados debido al 30% de inclinación que tiene la silla mecedora Rock ‘n Play Sleepers.
Se han producido muertes de bebés en las hamacas Rock ‘n Play, después de que los bebés rodaran de la espalda al estómago o de lado cuando no estaban sujetos, o en otras circunstancias.
Al respecto, la compañía pidió a los usuarios que compraron una de las sillas mecedoras en Estados Unidos que devuelvan el artículo y ofreció un reembolso o un cupón para recuperar su dinero.
Al menos 30 muertes de bebés se registraron en 2019, por lo que se anunció el retiro de la silla mecedora Rock’n Play, pero luego hubo otras 70 muertes, al menos ocho de ellos después del primer anuncio.
Las autoridades estadounidenses creen que muchos de estos productos permanecen todavía en los hogares, así que volvieron a anunciar el retiro del producto en enero del 2023.
#Recall: @FisherPrice reannounces recall of 4.7 million Rock ‘n Play Sleepers; At least eight deaths occurred after recall. Stop using and get refund or voucher. CONTACT: 866-812-6518 or https://t.co/1Ykvlvx2ej. Full recall notice: https://t.co/pvEhnDJH9X pic.twitter.com/MCd9PfSKAx
— US Consumer Product Safety Commission (@USCPSC) January 10, 2023