De acuerdo con el reporte de la FiscalÃa, rescataron a un total de 5 burro cebras en Tijuana, los animales fueron localizados en una situación de maltrato y crueldad animal , además de que estaban en un estado aparente de desnutrición y sin agua.
Las burras fueron encontradas en un domicilio ubicado en la calle Cuarta y Rampa Javier Bátiz, en la colonia Altamira, donde se cumplió una orden de cateo, luego de que hubieran recibido denuncias por parte de los vecinos.
En la denuncia aseguraban que un hombre siempre llegaba al lugar por los animales, se los llevaba a trabajar a la avenida Revolución y luego de varias horas los volvÃa a meter a dicho lugar, en donde los tenÃa encerrados y en condiciones deplorables.
TenÃan hongos en la piel
Al llegar al lugar, elementos de la FiscalÃa encontraron a las cinco burras, con rayas pintadas en su cuerpo, hongos en la piel y en un estado de desnutrición.
Los animales estaban en un cuarto completamente oscuro y cerrado, sin recibir el suficiente oxÃgeno, además de que no tenÃan agua y corrÃan el riesgo de deshidratarse.
Por lo que procedieron a sacar a los animales de ahà y fueron trasladados a un lugar seguro, en donde serán revisados por un médico, los van a alimentar y los liberarán en un lugar donde puedan estar seguros.
Asimismo, la FiscalÃa no encontró a personas dentro de la vivienda, por lo que hasta el momento no hay reporte de personas detenidas por los hechos.
VIDEO | Incendio en Tijuana deja a personas sin hogar