Los hechos ocurrieron en Venezuela, donde el Fiscal General reveló que lograron rescatar a un niño con discapacidad que vivía encerrado en una jaula, gracias a que su mamá, su abuela y otras mujeres, lo mantenían ahí.
De acuerdo con la información, el niño de 13 años, llevaba desde que tenía 6 años viviendo encerrado en una jaula de madera, en donde lo obligaban a comer y a hacer sus necesidades, sin algún tipo de higiene.
El menor solo contaba con un objeto dentro de la jaula y era una cobija, la cual también se encontraba bastante sucia.
Además, se dio a conocer que el niño tenía una discapacidad, pero no detallaron qué es lo que tenía, sólo que sufre convulsiones, por lo que posiblemente tiene problemas motrices.
De igual forma indicaron que el menor vivía en condiciones extremadamente deplorables y que sus agresoras lo tenían amordazado todo el tiempo, por lo que tenía lesiones en la cara, además de estar en un mal estado de salud.
Arrestaron a seis mujeres en total
Las autoridades de Venezuela dieron a conocer que en total arrestaron a seis mujeres por maltrato infantil , al mantener al menor cautivo en una jaula y que dos de estas mujeres son su madre y su abuela.
Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual el grupo de mujeres tenían así al menor y cuáles son los demás actos de violencia que cometieron en contra del niño.
Por otro lado, el menor fue trasladado a un lugar seguro y le realizarán una revisión médica para determinar cuál es su estado de salud, mientras que las agresoras serán presentadas ante las autoridades correspondientes.
Artículos relacionados: Papá golpeó, asfixió y enterró viva a su hija de 6 años por “mentirosa”
#Ahora el @MinpublicoVEN Portuguesa logra la #Aprehensión de Xandra Guedez, Deyanira Guedez, Ana Guedez, Cándida Guedez, Maricela Guedez y Maria Muñoz: familiares de un niño de 13 años, quien presenta discapacidad congénita y por dicha condición lo mantenían brutalmente… pic.twitter.com/qSsNqUQJuw
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) September 19, 2023
VIDEO | Le han negado vender dulces para mantener a su familia