La mañana de este viernes 5 de mayo ocurrió un sismo en California con magnitud de 3.3, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS); el temblor se produjo a lo largo de la falla de San Andrés.
De acuerdo con el informe del USGS; el epicentro del sismo se localizó a 13 kilómetros al sur de Grapevine y a 17 kilómetros al noreste de Arvin, California.
El temblor se registró hoy a las 4:12 horas de la mañana y a 12.2 kilómetros de profundidad.
Las autoridades californianas no reportaron afectaciones o víctimas del temblor que fue percibido por la población en la zona de Grapevine.
The San Andreas does have a slow-moving creeping section, north of Parkfield. We measure the current and prior movement along the fault. Earthquakes happen at different rates on different parts of the fault. We use this info in our seismic hazard maps. https://t.co/2u3dhsB6gI pic.twitter.com/Ii41zaCeXc
— USGS Earthquakes (@USGS_Quakes) April 7, 2023
Sismos en California
Antes del sismo de hoy, el sábado 29 de abril por la noche hubo dos sismos en Baja California (México), los cuales tuvieron epicentro en California, Estados Unidos.
Los sismos fueron consecutivos y con magnitudes de 3.0 y 2.8, ambos con epicentro en Heber, California , registrados a las 9:39 pm, pero ambos fueron percibidos en Mexicali.
Justamente en Heber, California, la actividad sísmica no ha cesado en los últimos días. A finales de abril del presente año se registraron varios sismos con epicentro en esta localidad.
Sismo por falla de San Andrés
La falla de San Andrés mide 1,300 kilómetros y recorre parte de Estados Unidos y de México y pasa por estas ciudades californianas y mexicanas, corren más peligro de vivir los estragos del “gran sismo”.
VIDEO | Alumnos serán sancionados por bromas a escuelas sobre ataques