De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, durante la noche del sábado 29 de abril, hubo dos sismos en Baja California, los cuales tuvieron epicentro en California, Estados Unidos.
Los sismos fueron consecutivos y con magnitudes de 3.0 y 2.8 en la escala de Richter, ambos con epicentro en Heber, California, registrados a las 9:39 pm, pero ambos fueron percibidos en Mexicali.
El Servicio Geológico de Estados Unidos confirmó que no hubo afectaciones por los sismos, en Mexicali tampoco hubo reporte de heridos por parte de Protección Civil, sin embargo, aseguraron que mantendrán los monitoreos para reportar cualquier afectación o riesgo que hayan provocado los sismos.
Hubo otros dos sismos en esta misma zona
En la mañana de este sábado 29 de abril, se registraron otros dos sismos en esa misma zona y que también fueron perceptibles en Baja California.
Los sismos fueron más fuertes, con magnitudes de 4.1 y 3.4 en la escala de Richter, ambos en Heber, California y con percepción en Mexicali, Baja California.
Hasta el momento no se reportan daños por ninguno de los sismos, pero recordamos que California y Baja California se encuentran en zonas sísmicas , por lo que es común que a diario haya pequeños sismos.
VIDEO | Persecusión termina en volcadura en bulevar 2000