Los hechos ocurrieron el pasado martes 28 de marzo y se trata de la segunda derrama tóxica en Ohio en los últimos meses, luego de la que ocurrió hace poco que dejó un gran daño.
La embarcación transportaba 1,400 toneladas de metanol, una sustancia altamente tóxica y podría provocar un problema de salud en todo el estado de Ohio, además de una gran explosión, pues el barco continúa hundiéndose poco a poco, a pesar de los trabajos de rescate.
De acuerdo con la información, este barco era parte de un remolcador, el cual tenía 11 embarcaciones y 10 de ellas se atoraron en la orilla del río Ohio , dos de estas embarcaciones transportaban soya y maíz y una contenía 1,400 toneladas de metanol.
El metanol es una sustancia altamente tóxica, ya que es flamable y se utiliza como anticongelante, disolvente y combustible y parte de esta carga ya está sumergida en la presa McAlpine.
El peligro de la derrama tóxica
Hasta el momento las autoridades aseguran que no han habido filtraciones de metanol, sin embargo, el barco continúa hundiéndose y es probable que en cualquier momento se salga el metanol.
Aseguran que el agua continúa siendo segura para el consumo, sin embargo, en caso de que se contamine, podría provocar un gran incendio y una explosión , ya que el metanol puede evaporarse y viajar por aire.
Además, cuando entra en contacto prolongado con la piel, puede provocar dermatitis y afectar el sistema nervioso central, o sea, dolores de cabeza e incluso problemas con la visión.
El tráfico en el río está cerrado, por lo que continúan trabajando para sacar la embarcación del lugar y se espera que en las próximas horas haya más actualizaciones.
🚨#BREAKING: Multiple Emergency Response Teams has been Deployed to Address Submerged Barge Carrying 1,400 Tons of Toxic Methanol in the Ohio River
— R A W S A L E R T S (@rawsalerts) March 29, 2023
📌#Louisville | #Kentucky
⁰A major incident has taken place in the Ohio River near Louisville, Kentucky, requiring multiple… pic.twitter.com/swXQD8c5Zk
VIDEO | Dos policías heridos tras balacera en Tijuana