Con el objetivo de llenar de flora nativa a La Presa y convertirse así en el bosque nativo del municipio más poblado de Baja California, este día se realizó el evento “Planta TU árbol en Parque Esperanto” en la ciudad de Tijuana.
Esfuerzo colectivo
En punto de las 9 de la mañana, este viernes 25 de noviembre se dieron cita Nación Verde A.C., Corporación del Fuerte, embotellador de la Industria Mexicana de Coca-Cola, iniciativa privada y gobierno para dar inicio a la reforestación en Parque Esperanto.
Cabe mencionar que esta primera actividad de reforestación será la base para el futuro bosque el cual se convertirá en el pulmón más grande de Tijuana.
El esfuerzo en conjunto se realiza con el propósito de tener más espacios verdes en la ciudad y de recreación para que la población tijuanense pueda disfrutar de la naturaleza y los beneficios que el Parque Esperanto ofrece.
Por tanto, esta huella natural tendrá un impacto beneficioso para el ecosistema local y para las comunidades alrededor de este sitio.
Las plantas nativas de Baja California
Para la primera actividad de reforestación, se hizo uso de plantas nativas de Baja California, de las cuales se identifican Artemisia Califórnica, Atriplex Canescens, Encelia Califórnica entre otras especies.
Estas plantas darán el balance correcto de especies para el futuro parque que beneficiará también al corredor de la
Mariposa Monarca.