La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que disminuyó el apoyo al Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS) de los combustibles automotrices, lo que se traduce como una reducción en el estímulo al precio de la gasolina y diésel el cual aplicará desde el 25 de febrero al 3 de marzo.
IEPS para el precio de gasolina Magna
A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), Hacienda informó que el apoyo fiscal al precio de la magna, es decir, la gasolina menor a 91 octanos, pasó de 56.30% a 43.04%.
Esto quiere decir que Hacienda cubrirá el monto del estímulo fiscal de $2.54 pesos por litro de este combustible. Mientras que el consumidor pagará $3.37 pesos de impuesto por litro.
IEPS para precio de gasolina Premiun
Respecto a la gasolina premium, que es mayor o igual a 91 octanos y combustible no fósiles, la dependencia dio un apoyo fiscal de 20.70%.
De manera que la dependencia se hará cargo del monto del estímulo fiscal de $1.03 pesos por litro que corresponden del IEPS y la cuota a pagar por el consumidor será de 3.94% pesos por cada litro de gasolina premium.
IEPS para el diésel del 25 de febrero al 3 de marzo
Mientras que al apoyo fiscal al diésel se redujo al 40.57% por lo que Hacienda absorberá $2.63 pesos por litro por el monto del estímulo fiscal del IEPS y el consumidor tendrá que pagar la cuota de $3.86 pesos por litro de este combustible.
VIDEO | Detectan clínicas irregulares en Baja California