Hace aproximadamente dos semanas que la Cespt cerró carriles en Zona Río para hacer unas reparaciones, los carriles que se cerraron fueron en la avenida Padre Kino, a la altura del Hospital General.
La Cespt se encontraba haciendo reparaciones en un tramo del Colector Oriente, el cual colapsó debido a las fuertes lluvias que han ocurrido en Tijuana.
Finalmente este miércoles 5 de abril se reabrirán los tres carriles de circulación en la avenida Padre Kino, por lo que disminuirá un poco más el tráfico en la ciudad.
Estas reparaciones fueron parte de la primera etapa de rehabilitación en el tramo, pues posteriormente realizarán la segunda fase de reparación, en la cual reubicarán 250 metros de líneas adicionales, con lo que esperan resolver el problema de derrame de aguas negras en la zona.
El tráfico en Tijuana
En las últimas semanas se ha intensificado el tráfico en Tijuana, debido a que las fuertes lluvias provocaron deslizamientos y derrumbes en la ciudad.
Entre ellos el derrumbe en la carretera de Playas de Tijuana, a la altura del Cañón del Matadero, luego de que se cayera una parte de la vialidad, por lo que decidieron cerrar el área por completo y hacer las reparaciones correspondientes.
Por este motivo es que ahora se aprobó que se liberara la caseta de Playas de Tijuana , para que no hubiera cobro durante los próximos seis meses, en lo que se repara la carretera.
Asimismo, en el bulevar Cuauhtémoc Sur se dio el derrumbe de un edificio, el cual provocó que se cerrara parte de la vialidad, debido a que su caída era inminente.
VIDEO | Playas de Tijuana está cerrada por contaminación❌