Los roedores son bien conocidos por su habilidad para meterse a lugares que jamás hubieras pensado con tal de satisfacer su apetito o su curiosidad, como el caso de esta rata que entró a un cajero automático del banco y destruyó miles de pesos.
¿Cómo fue que el ratón se metió al cajero automático ? Todavía es un misterio sin resolver, lo lamentable además de que destruyó el dinero es que fue encontrada muerta al interior de la máquina.
VIDEO: Vientos de Santa Ana se registran durante octubre a febrero
¡Tenía que ser rata!
Todo comenzó cuando los usuarios del Banco Estatal de la India reportaron a las autoridades de la sucursal en la ciudad de Tinsukia, Assam; que el cajero automático no servía.
Así que el banco no tardó en ponerlo fuera de servicio y así se mantuvo durante varias semanas, pese a las quejas frecuentes de los cuentahabientes que no podían sacar dinero.
Al pasar de los días, todavía el Banco desconocía las razones del desperfecto ya que el sistema de la máquina del cajero reportaba que tenía billetes y monedas suficientes para surtir.
Sin embargo, por alguna razón no funcionaba y entonces el Banco mandó a técnicos especialistas para revisar la falla.
Todo esto aconteció en un lapso de casi un mes hasta que por fin pudieron atender el caso los técnicos, quienes se llevaron una sorpresa.
Al abrir el cajero automático ATM, los técnicos de servicio se encontraron con una escena algo curiosa: billetes destrozados y una rata muerta.
¿Cuánto dinero destruyó la rata dentro del cajero?
De acuerdo con el banco, la rata intentó comerse el dinero y destruyó 2.9 millones de rupias, la moneda de India, lo que equivale en moneda nacional a casi 400 mil pesos mexicanos .
Según recogen medios internacionales, un funcionario de la comisaría de Sijuguri comentó que en las primeras investigaciones establecieron que la rata ingresó al cajero automático a través de un agujero por donde pasan los cables, pero ya no pudo salir.
Mientras estuvo atrapada, la rata aprovechó para disfrutar de su naturaleza roedora y comerse el dinero del cajero. Por fortuna, los técnicos salvaron más de 500 mil pesos que quedaron intactos.
A rat broke into an ATM, shredded $18000 and then died.
— Alex Eccleston (@AventuraObscura) October 5, 2019
Thereby creating the single greatest work of satirical performance art this millennium. pic.twitter.com/2tRb6h5Uml