Actualmente los USB Dead Drops han sido vistos en países europeos, en donde alrededor de varias ciudades puedes encontrarlos incrustados en las paredes.
Muchas personas se han topado con estos dispositivos y no tienen idea de lo que son y creen que son una especie de vigilancia gubernamental pero que nadie tiene idea para lo que sirven, así que aquí te explicamos qué son y para qué sirven.
¿Qué son los USB Dead Drops?
Los USB Dead Drops fueron creados en el 2010 y son básicamente una forma de compartir información y archivos de forma anónima, utilizando un USB normal.
Los Dead Drops son insertados en la pared, aunque también se pueden encontrar en árboles, postes o cualquier otro objeto que se encuentre en un lugar público y debido a que están expuestos, son de metal o plástico para mantenerlos protegidos.
De esta forma si tu te encuentras un USB Dead Drop, puedes meterlo en tu computadora, en donde puedes acceder a todos los archivos que contenga, ya sean documentos,imágenes, música, etc.
La idea de hacer esto, nació del tener la posibilidad de compartir archivos sin necesidad de internet y de una forma anónima.
Sin embargo, esta idea no es perfecta, pues muchas personas los han utilizado para compartir algún tipo de malware, contenido indebido o incluso un riesgo para la seguridad.
Cuando se utilizan de forma correcta, el USB Dead Drop puede servir como una forma de expresión y para compartir datos sobre otras culturas o el tema que la persona quiera que alguien más pueda explorar con sus archivos.
De igual forma, existe un registro de cada Dead Drop instalado en el mundo, pues existe todo un régimen y normas para poder instalar uno, de hecho, el último Drop Dead que se ha instalado fue en junio de este año en España.
Artículos relacionados: ⚠ ¡CUIDADO! ¿Qué hace la USB Killer con tus dispositivos?
VIDEO: Ciudadanos se cuidan de policías en Tijuana