El video de una cámara corporal de un policía de Illinois identificado como Sean Greyson, mostró el momento en que este mismo le disparó a una mujer afroamericana identificada como Sonya Massey, misma que había llamado al 911 para solicitar ayuda.
Las autoridades afirmaron que Sonya Massey, de 36 años de edad, había llamado al 911 para reportar a un invasor en su casa, el video muestra a dos agentes policiales, entre ellos Sean Greyson, estos arribaron a la casa de la mujer en el condado de Springfield antes de la 1 am.
Sonya Massey tardó en abrir la puerta luego de que los agentes tocaran, la mujer pidió que no le hicieran daño y afirmó que necesitaba ayuda, dentro de la casa, la mujer se sentó en su sofá y revisaba su bolso mientras los policías le pedían información.
Sonya Massey se levantó y se dirigió a la cocina, donde comenzó a mover una olla con agua hirviendo, momentos después el policía de Illinois le disparó a la mujer.
También te interesa: Habrá una tormenta geomagnética hoy 24 de julio ¡ESTO PASARÁ! 😯
GRAPHIC VIDEO | Officials release video of officer fatally shooting 26-year-old Sonya Massey in her home after she called 911
— Bobby Ellison (@BobbyEllisonKY) July 23, 2024
Sonya Massey was shot in the face by Sangamon County Sheriff's Deputy Sean Grayson. Grayson, who pleaded not guilty to first-degree murder and other… pic.twitter.com/c5xkBzwJOm
¿Por qué el policía de Illinois le disparó a la mujer?
Presuntamente, el policía de Illinois afirmó que la mujer iba a atacar con la olla, sin embargo, la grabación no mostró ningún ataque, al tomar la olla, Sonya Massey dijo: “Te reprendo en el nombre de Jesús”, a lo que el policía le dijo que era mejor que no lo hiciera o que le iba a disparar en la cara, le disparó sin dudarlo.
Tras ver la grabación, el policía que le disparó a Sonya Massey; Sean Greyson, fue despedido y se encuentra detenido en una cárcel del condado de Sangamon, en caso de ser declarado culpable, podría tener hasta 45 años de prisión y cadena perpetua
¿Quién era Sonya Massey?
Sonya Massey era una mujer afroamericana de 36 años de edad que residía en la ciudad de Springfield, el abogado de la familia de nombre Ben Crump, comentó que la mujer estaba recibiendo tratamientos debido a problemas de salud mental.
VIDEO: Ciudadanía se preocupa tras accidente provocado por Policías Municipales en Tijuana