Cuarenta y tres monos escaparon de un laboratorio de investigación en Carolina del Sur , Estados Unidos el miércoles por la noche, por lo que autoridades urgieron a la población cerrar puertas y ventanas.
Hasta el momento, ninguno ha sido capturado a pesar del uso de trampas y cámaras térmicas desplegadas por la policía, informaron autoridades locales.
Los primates de la especie macacos Rhesus huyeron después de que el médico del laboratorio en turno dejara abierta la puerta de la cabina donde se hallaban.
Los primates, conocidos por su inteligencia y por desempeñar un papel importante en la investigación médica y científica, desaparecieron en la comunidad circundante mientras las autoridades se apresuraban a recapturarlos. Hasta el jueves pasado no se ha localizado ninguno.
¿Transmiten enfermedades los monos que escaparon de un laboratorio de Carolina del Sur?
Un portavoz del laboratorio confirmó a la policía que estos monos son demasiado jóvenes para portar enfermedades. Añadió que los primates se describen como hembras muy jóvenes que pesan aproximadamente entre 6 y 7 libras, entre 2 y 3 kilogramos y nunca han sido utilizados para realizar pruebas debido a su corta edad y tamaño.
La policía advirtió al público que no se acercaran, tocaran ni alimentaran a los monos, y que llamaran al 911 si los avistaban.
No es la primera vez que el mismo laboratorio deja escapar a primates de laboratorio, en 2016 fue multado por la fuga de una docena de primates y por las malas condiciones en los que eran mantenidos los animales de laboratorio.
Llegó la ayuda para los monos saraguatos, lo confirma Irving Caballero