Luego de que el pasado 2 de agosto de 2024, Amina Abakárova, una ajedrecista rusa, fuera captada vertiendo supuestamente, mercurio en el tablero de juego de su oponente, la mujer recibió una suspensión temporal y además, quedó detenida por presuntamente haber envenenado a su compañera. Esto fue lo que pasó ¡Y quedó grabado en cámaras!
Durante un torneo en Makhachkala, la jugadora presuntamente envenenada fue traslada para su valoración médica, pues fue la única que resultó afectada durante la partida; lo anterior después de que Amina Abakárova, la ajedrecista rusa, envenenara a la contrincante, pues en las cámaras de vigilancia se vio como es que Abakárova esparció una sustancia en el tablero de juego.
A chess tournament in the Russian republic of Dagestan took a dramatic turn when a player was accused of poisoning her opponent with mercury.
— UNITED24 Media (@United24media) August 7, 2024
Amina Abakarova approached her opponent's table before the start of the match and spilled mercury near the chessboard. pic.twitter.com/vh2YpVmpDU
Al momento de analizar la sustancia, las autoridades confirmaron que se trató de mercurio, un elemento sumamente tóxico para el sistema nervioso e inmunitario. Por lo anterior, la ajedrecista rusa quedó detenida y por el momento, la investigación continúa.
Magistrados y especialistas abordaron el tema de la Reforma Judicial