Comer huevos en el desayuno es muy habitual, pues contiene nutrientes que ayudan al cuerpo a poder tener un buen funcionamiento tal como el colesterol, pero hay algunas personas que suelen guardar los huevos en el refrigerador y esto puede tener consecuencias no deseadas.
Aunque, incluso algunos refrigeradores tienen un espacio para guardar los huevos en la puerta del refrigerador, no es lo más recomendable, pues el cascarón del huevo cuenta con una estructura porosa que puede tener algunos microorganismos que pueden ser dañinos para nosotros.
Es decir, si los pones en el refrigerador, la acción de abrir y cerrar la puerta puede hacer que el cambio constante de temperatura haga que suden y por medio de esas gotas el microorganismo ingrese y puedas tener alguna enfermedad.
De igual forma lavar los huevos cuando llegas a casa puede ser algo contraproducente, ya que puedes llevarles más contaminantes con el cepillo que los laves o la esponja.
Forma correcta de guardar los huevos
Sí pueden ir en el refrigerador, pero hasta el fondo y en un refractario, pues así no llegará el cambio de temperatura cada que abras.
De igual forma en un lugar fresco y seco de tu casa, pero nunca en la puerta porque su proceso de descomposición será mayor.
Enfermedades que puede traer el huevo 🥚
Los huevos pueden ser portadores de salmonella principalmente, pero muchas veces las personas no se dan cuenta de eso ya que el huevo infectado no registra color, olor o sabor diferente.
Los síntomas de la Salmonella son diarrea, fiebre, náuseas y dolor abdominal, así que es mejor que tomes en cuenta estas recomendaciones.
VIDEO | Muere menor baleada en la colonia Alemán de Tijuana