Bañarse es una actividad de todos los días o al menos es a lo que estamos acostumbrados, pero hay ocasiones en las que no hay agua, así que aquí te explicamos qué pasa cuando no te bañas en dos días.
Especialmente ahora durante la temporada de calor , que es mucho más importante bañarse, debido al sudor y a las altas temperaturas.
De acuerdo con los expertos, no existe un riesgo grave como tal por no bañarse en dos días, aunque claro que si no te bañas en cinco días o una semana, las consecuencias comienzan a hacerse cada vez más notorias.
¿Qué pasa si no te bañas en dos días?
Aunque dos días suena como un periodo corto de tiempo, para algunas personas es demasiado, pues hay quienes ni siquiera salen de casa si no se han bañado, pero hay otras a quienes les importa menos y no les importa si no se bañan en uno o dos días.
Pero la realidad es que desde el día uno ya hay algunas consecuencias, pues expertos aseguran que el no bañarse en dos días causa manchas e imperfecciones en la piel, debido a la grasa, el sebo y todos los aceites que se generan por no lavarte.
Además de que el mal olor es lo primero en aparecer, sobre todo en lugares como las axilas y el cuero cabelludo, además de que tienes más gérmenes y éstos pueden provocar alguna enfermedad o infección, especialmente en la piel.
Esto sin contar que cuando es temporada de calor, las personas tienden a sudar más, aunque técnicamente el sudor no provoca mal olor, lo que hace que olmos mal al no bañarnos, son los gases que emiten las bacterias que están en nuestro cuerpo por no habernos bañado.
Si tienes algún problema en la piel o eres mucho más sensible que otros, eres más propenso a tener problemas por la suciedad.
Mientras que en el caso del cabello, no pasa mucho al no lavarlo diariamente, pues es algo que muchas mujeres hacen, esto ya dependerá de tu tipo de cabello.
Pero lo que sucede al no lavarlo de forma seguida, es que se acumula grasa y células muertas, las cuales pueden provocar picazón y sequedad en el cuero cabelludo y el resto de tu cabello se verá grasoso.
¿Qué hacer si no te puedes bañar?
Si por alguna razón no puedes bañarte , puedes hacer algunas acciones para evitar los malos olores o mucha acumulación de bacterias.
Tales como cambiar tu ropa interior, lavarte solo la cara y las axilas, pues así estarás evitando infecciones por hongos y combatiendo el mal olor.
VIDEO | 🛻🚚 Piden respetar la velocidad en vialidades de Tijuana