Dejar el cepillo de dientes en el baño es algo muy común, la mayoría de las personas hacemos, pues es lo más práctico para todos, sin embargo, los expertos aseguran que es una de las cosas más dañinas que podemos hacer.
Aunque es una costumbre que la mayoría de las personas tienen y es difícil pensar en que puede hacerte tanto daño, por eso aquí te explicamos por qué no debes hacerlo y lo peligroso que es dejar tu cepillo de dientes en el baño.
¿Por qué no debes dejar el cepillo de dientes en el baño?
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Quinnipiac, en Connecticut, Estados Unidos, dejar el cepillo de dientes en el baño, uno de los lugares con más humedad en toda la casa, es dañino para la salud.
Esto porque la humedad propicia el crecimiento de hongos y bacterias que pueden reproducirse entre las cerdas del cepillo y estas al entrar en nuestra boca se esparcen en ella y nos hacen daño.
Pero esto no es todo, al ser el baño en donde las personas hacen sus necesidades, pues a la hora de jalarle al excusado, hay restos fecales en todo el ambiente y estos terminan en nuestro cepillo de dientes, el cual se convierte en un foco de infecciones.
Los científicos analizaron cepillos de dientes que se guardan en el baño y aseguraron que el 60% de ellos tenían restos de heces fecales y esto sin importar si los cubrían o no.
También encontraron múltiples tipos de bacterias en los cepillos de dientes, lo que los hacen muy peligrosos para las personas a la hora de que esta en la boca.
Algunas de las enfermedades más comunes que pueden provocar son las gastrointestinales, así que mucho cuidado de dónde pones tu cepillo de dientes, pues si está en el baño podría ser peligroso.
VIDEO | Aumentan personas en el campamento migrante de Tijuana