Las personas más creyentes son las que respetan al 100% la Cuaresma, pero la mayoría lo hace sin saber la razón verdadera del por qué no se come carne en Semana Santa.
Primero que nada, la Semana Santa representa el fin de la Cuaresma y la muerte y resurrección de Cristo el viernes Santo, sábado de Gloria y domingo de Ramos.
Se supone que durante los 40 días de la Cuaresma , no se pueden hacer varias cosas, entre ellas el evitar comer carne todos los viernes, así como el miércoles de ceniza y el viernes Santo, pero los que son más dedicados, no comen carne durante toda la Semana Santa .
¿Por qué no se come carne en Semana Santa?
La razón por la que no se come carne en Semana Santa es porque la carne representa la carne de Cristo ya crucificado, por lo que comer carne en estos días se considera una falta de respeto para Dios y para algunos hasta un pecado.
Esto ya que Cristo pasó 40 días sin comer ni beber agua, por lo que comer carne roja en esos días de Cuaresma y Semana Santa, es considerado como el no honrar a Jesus, quien se sacrificó por todos al no comer ni beber agua en ese tiempo.
Asimismo, se supone que este es un tiempo de “purificación” para todos los creyentes e incluso en algún tiempo la iglesia no permitía que nadie comiera nada durante esos 40 días.
Pero debido a lo peligroso que es, comenzaron a permitir un plato fuerte al día y así poco a poco evolucionó hasta simplemente no comer carne roja en el miércoles de ceniza, los viernes de la Cuaresma y el viernes Santo.
Cabe destacar que hoy en día no todos respetan esta tradición, pues es meramente algo religioso, por lo que no pasa nada si no respetas los días de no comer carne.
VIDEO | Instalan semáforo en el Libramiento Rosas Magallón